Más
Es un producto muy eficaz para hormigones y morteros, actuando como hidrofugante, impermeabilizante y fluidificante. Al tener un efecto también aireante, mejora la resistencia a los ciclos hielo-deshielo y a las sales de deshielo. Reduce la retracción y evita la segregación y el sangrado.
Es un producto muy indicado para hormigones armados ya que no contiene cloruros. Su uso reduce drásticamente la absorción capilar.
Está especialmente indicado para hormigones y morteros que se encuentren en contacto con la humedad, enlucidos exteriores, bloques prefabricados de hormigón, tejas de hormigón y materiales que estén sujetos a las inclemencias del clima y deban poseer unas elevadas resistencias.
El hormigón ó mortero tratado con el HIDROFUGANTE DE MORTERO se compacta muy fácilmente aún en las estructuras más complejas, ya que este producto proporciona una gran fluidez. En prefabricados también se alcanzan buenos efectos como son: impermeabilización, mejor compactación, rapidez y facilidad de puesta en obra, menores costes de colocación, elevadas resistencias iniciales y finales y menor ruido durante el vibrado. *Los efectos que el HIDROFUGANTE DE MORTERO producen son los siguientes:
a) Hormigón y mortero impermeable: Al adicionar de 0´3 a 1% del producto sobre peso de cemento, conseguimos un hormigón impermeable, ya que está mejor compactado y aireado. Su fluidez hace mucho más fácil la puesta en obra del hormigón.
b) Hormigón impermeable de elevada resistencia: Al adicionar de 1 al 1´6% de producto sobre peso de cemento se consigue un hormigón impermeable de elevada resistencia. Continúa siendo un hormigón muy fluido y además con resistencias iniciales muy elevadas.
Se trata de un impermeabilizante a base de Estearatos.